martes, 20 de mayo de 2008

CARACTERÍSTICAS GENERALES

¿POR QUÉ SE REALIZA ESTE PROYECTO? (OBJETIVOS ESTRATÉGICOS)

El fin o sentido (impacto o cambios estructurales y sustentables a largo plazo) de realización que el proyecto se plantea consiste en mejorar las condiciones para acceder a la concreción de los derechos a la vivienda, la ciudad y otros derechos humanos vinculados al hábitat, a través de la aplicación de una estrategia regional de incidencia en política, fortalecida por acciones de comunicación y articulación interactoral, capacitación y desarrollo de instrumentos apropiados.

¿A QUIENES VA DIRIGIDO EL EFECTO?

A ciudadanos y organizaciones que son excluidos de sus derechos por criterios económicos racistas y/o de género.

¿QUIENES LO PROMUEVEN?

• Organizaciones no gubernamentales, organizaciones y movimientos de base, institutos de investigación y capacitación, académicos, profesionales, técnicos, activistas en derechos humanos y redes (Red Mujer y Hábitat, Red por el Derecho a la Tierra y la Vivienda, Red por el Hábitat y el Medio Ambiente Sustentable) que forman parte de HIC.
• Organizaciones y redes diversas, con convenios (formales o informales) de interacción con HIC.

¿QUIENES Y EN QUÉ ÁREAS GEOGRÁFICAS SE PARTICIPA INICIALMENTE?

SIETE PAÍSES – 10 ORGANIZACIONES – 44 CIUDADES

Argentina
• Movimiento de Ocupantes e Inquilinos (MOI)-
•Fundación Vivienda y Comunidad (FVC);
•Secretariado de Enlace de Comunidades Autogestionarias (SEDECA)
Área Metropolitana de Buenos Aires, con posibilidades reales de ampliar las acciones a
Rosario y Córdoba

Bolivia
• Taller de Proyectos e Investigación del Hábitat Urbano-Rural (Red Hábitat)
La Paz-El Alto, con acciones en otras 6 ciudades del país en el marco de la Red de mujeres Líderes Barriales en 5 de los 9 departamentos.

Brasil
• Uniao Nacional por Moradia Popular (UNMP)
Sao Paulo y otros 16 estados del país

Colombia
• Federación Nacional de Organizaciones de Vivienda Popular (FEDEVIVIENDA)
Bogotá D.F. y otras varias ciudades del país (Departamento de Cundinamarca)

México
• Coalición Hábitat México (CHM)
•Casa y Ciudad
•Fosovi
México D.F.

Perú
• Centro de Investigación, Documentación y Asesoría Poblacional (CIDAP) y otras
organizaciones integrantes de la Campaña por el Derecho a la Vivienda
• Lima, Cuzco,Trujillo.

Uruguay
• Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM)
Montevideo y acciones en varias localidades del interior del país (8 departamentos)

¿A QUIÉNES SE NECESITA INFORMAR? ¿QUÉ PERCEPCIONES SE NECESITA TRANSFORMAR?


• A los responsables directos de la toma de decisiones políticas y jurídicas en materia de derecho a la vivienda, producción social del hábitat y otros derechos humanos vinculados. En general, a los ciudadanos, en particular a las personas excluidas y marginadas, que suelen no conocer sus derechos y los mecanismos para hacerlos cumplir.
• A las organizaciones de base que quieran ejercer sus derechos vinculados al hábitat.
• A las ONG de hábitat.
• A ONG de derechos humanos, promoción del desarrollo, etc.
• Al público en general.

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